• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

5.000 funcionarios monitorean las lluvias

Lluvias en Caracas | Samuel Hurtado

Lluvias en Caracas | Samuel Hurtado

En el operativo trabajan personal de atención médica primaria, funcionarios municipales de Protección Civil, Policía de Miranda, Bomberos y voluntarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el adelanto de la temporada de precipitaciones y como parte del Plan de Lluvias 2013, Protección Civil Miranda incrementó las inspecciones en toda la entidad e identificó 128 zonas de alto riesgo en los 21 municipios del estado. Alrededor de 5.000 funcionarios están listos para atender cualquier contingencia. 

Localidades como San Pedro de los Altos, Matica Abajo, Brisas de Oriente, Santa Cruz de Figueroa, La Chivera, Las Tucacas, La Vega; El Rincón, El Palmar, Ciudad Tablita, Gueime, Araira, Zona Industrial de Terrinca; Rita Julia, Isla de la Fantasía, Brisas del Tuy, La Victoria, casco central de Río Chico, El Tesoro, San José de la Floresta, Los Palos Grandes y Agua de Maíz figuran en esta lista.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda  y director general de Protección Civil regional, indicó que los municipios del área metropolitana concentran la mayor cantidad de zonas peligrosas de todo el estado. “En los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta se concentran 31 zonas”.

En el operativo trabajan personal de atención médica primaria, funcionarios municipales de Protección Civil, Policía de Miranda, Bomberos y voluntarios.