• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Apostaron por la convivencia en aniversario de la ciudad

Antonio Ledezma / Omar Véliz

Ledezma destacó que se han construido nuevos espacios recreativos / Omar Véliz

Un grupo de trabajadores del área metropolitana participó en actividades deportivas para promover la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue el cierre de los Juegos Metropolitanos Caracas 446, organizados por la Alcaldía Metropolitana para celebrar un nuevo aniversario de la capital. La alcaldía aprovechó la fraternidad que nace en las canchas deportivas para promover los valores de la convivencia, la paz y la humanidad.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, felicitó a los participantes por las muestras de civismo.

“Estamos promoviendo el deporte, que es una actividad que ayuda a mantener la convivencia, que ha sido la palabra clave en el aniversario de nuestra capital. Porque el deporte se hace con entusiasmo, alegría, se hace en equipo y aquí participan todas las dependencias y todas las tendencias, porque esta es la fiesta de Caracas, que es La Fiesta de la Convivencia”, dijo. 

Ledezma explicó que desde el despacho han incentivado la realización de actividades deportivas en Caracas, como el Programa Basket 3, que dicta clínicas de baloncesto a niños. Destacó que en varias zonas de Caracas se han construido nuevas áreas deportivas donde antes había basura acumulada.

“La Alcaldía Metropolitana le ha dado privilegio a las actividades de orden deportivo. Hemos venido inaugurando las minicanchas en las que se comparte no sólo el tablero de baloncesto, la mesa de ping pong y el tablero de ajedrez, sino que se construyen espacios donde antes había basura y ahora hay un lugar de disfrute familiar. Este es un proyecto para toda Caracas, una operación ganar-ganar para motivar a los jóvenes a integrarse a los programas ambientalistas, a los programas de recuperación urbana de toda Caracas, se trata de cambiar basura por balones de básquetbol”, indicó el mandatario local.

Ledezma valoró la participación en las actividades por parte de los trabajadores de la jurisdicción, de quienes dijo que no debían ser considerados solo como miembros de una nómina, sino como seres humanos con necesidades de recreación y esparcimiento a través del deporte.


Buen provecho

Esta tarde, a partir de las 2:00 pm, se realizará el festejo Buen Provecho La Carlota, en el bulevar de la urbanización La Carlota, en el municipio Sucre. La actividad permitirá degustar más de 30 platos, además de una cata de chocolate, infusiones y miel; estará amenizada por la Banda Show Francisco de Miranda, la orquesta Infantil Casa Simón Díaz, los grupos de danzas Sol de Miranda, Expresión Libre, Element Dance, Creativity Crew, así como las cantantes Angy Da Silva, Ana Arca y el dúo Natalia y Federico. Además, habrá una exposición de artesanía y juegos para niños. La fiesta será hasta las 8:00 pm.