• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En enero las alcaldías harán operativos para recaudar impuestos

Los despachos municipales esperan que quienes se dediquen a las actividades comerciales aprovechen el pronto pago y cancelen sus gravámenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los municipios Libertador, Chacao y Sucre, de la Gran Caracas, y Los Salias, en los Altos Mirandinos, empezarán a partir del próximo lunes 7 de enero operativos especiales de recaudación de impuestos, con el propósito de facilitarles a los contribuyentes la presentación de los ingresos que obtuvieron durante el año 2012.

En el caso de Chacao las planillas serán recibidas en la Dirección de Administración Tributaria, localizada en la planta baja del edificio Atrium, en la avenida Venezuela de El Rosal. El horario de atención será desde las 9:00 hasta las 11:30 de la mañana y desde la 1:30 hasta las 4:30 de la tarde.

Si los contribuyentes de Chacao no retiraron la planilla correspondiente en diciembre de 2012, todavía pueden hacerlo en el edificio Atrium en los horarios señalados.

Dentro de la jurisdicción de Sucre los contribuyentes podrán cancelar los tributos a través de la Dirección de Rentas Municipales, que está ubicada en el centro comercial Millenium, en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

El director de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, informó que las autoridades de Sucre calculan hacer un descuento para todos aquellos que cancelen durante el mes de enero. El descuento oscilará entre 5% y 30% dependiendo del tipo de tributo.

La Dirección de Rentas de la alcaldía también permite que los contribuyentes cancelen los impuestos a través de la página web al hacer clic en el enlace de la Oficina Virtual de Rentas.

Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal tributario, declaró que ya comenzó su operativo especial de recaudación de impuestos. En el caso de los vehículos y la publicidad comercial el descuento asciende a 10% y estará vigente durante todo el mes de enero. Mientras que para los inmuebles urbanos la tasa alcanza 20% y durará hasta el 31 de marzo.

La Alcaldía del municipio Los Salias, entretanto, informó que la Dirección de Administración Tributaria otorgará, durante el mes de enero, el tradicional descuento de 20% en el pago de impuestos de inmuebles urbanos y vehículos, en el caso de que los contribuyentes cancelen el año por adelantado. Las taquillas de pago trabajarán de 8:00 a 11:45 de la mañana y de 1:00 a 3:45 de la tarde.