• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La alcaldía de Baruta está recuperando el alumbrado público

Gerardo Blyde propone descentralizar los servicios públicos /Foto: Alcaldía de Baruta

Gerardo Blyde propone descentralizar los servicios públicos /Foto: Alcaldía de Baruta

Aunque el mantenimiento es competencia de Corpoelec, el municipio está invirtiendo en reactivar las luminarias de las principales avenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde puso en marcha el Plan Municipal de Restablecimiento de Luminarias en la localidad. La Dirección de Transporte y Vialidad, está ejecutando el proyecto y dividió la actividad de sustitución de bombillos en dos sectores.

Blyde reveló que la alcaldía está invirtiendo 15 millones de bolívares para atender más de 600 luminarias en las principales avenidas de Baruta, ante el incumplimiento de Corpoelec.

El mandatario local puntualizó que en el sector I existen 314 bombillos apagados,  mientras que en el sector II existen 175 luminarias que serán reparadas o cambiadas.  “La oscuridad es el principal aliado de la inseguridad, razón por la que intentamos solventar las fallas del alumbrado público”, añadió.

El Alcalde de Baruta ha pedido en reiteradas oportunidades al Presidente Nicolás Maduro, que desconcentre el servicio y así los gobiernos locales velarían por el alumbrado público.

“Es prioritario manejar este tema de forma descentralizada y podamos ofrecer una  respuesta inmediata a los ciudadanos. La descentralización es lo moderno, y se hace en las grandes ciudades del mundo. No estoy diciendo privatizarlas, sino que nos den las competencias y dejen de cobrar a los municipios para que nosotros con ese dinero arreglemos las fallas del alumbrado públicodel municipio”, recalcó Blyde.