• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El agua llega cada tres días a Palo Verde

Hidrocapital asegura que suministra suficiente cantidad al IMAS; sin embargo, los vecinos sufren por la irregularidad del sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tranca registrada el miércoles en la noche en la avenida principal de Palo Verde reveló un problema cotidiano para los vecinos de esa urbanización, que desde hace por lo menos tres años sufren el racionamiento del servicio de agua.

La residente Inés Rivas indicó que usualmente les interrumpen el suministro desde el domingo en la noche hasta el miércoles por la mañana. Esta semana la situación empeoró cuando estalló una tanquilla eléctrica el martes por la noche frente al edificio Palo Verde; lo que hizo que faltara la luz en esa residencia y en los edificios Caroní y Teresita.

Rivas señaló que los técnicos de Corpoelec no arreglaron el problema con celeridad lo que provocó la molestia generalizada de los habitantes del sector, quienes trancaron la calle en protesta. “Es que si no hay luz, el agua no termina de llegar a los edificios porque las bombas no pueden funcionar”, añadió.

Steve Borges, vocero del Consejo Comunal Palo Verde, explicó que en la urbanización no existe una frecuencia programada de cortes: “Hace tres años, nos cortaban el agua sólo los martes. Desde hace dos meses suspenden el suministro los martes y miércoles. Si a eso le sumas que los conserjes no guardan la reserva, podemos llegar a tener tres días sin agua”.

Borges dijo que Hidrocapital explicó ante la Cámara Municipal, que entrega suficiente cantidad al Instituto Municipal de Aguas de Sucre, por lo que problema estaría en la distribución. “El suministro de agua de Palo Verde se divide en dos: desde la calle 5 hasta Lomas del Ávila lo surte el embalse La Pereza; mientras que de allí hacia abajo viene de Macaracuay".