• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Guarenas y Guatire sin agua por falla eléctrica

En varios sectores de Caracas aún no cuentan con el servicio luego de la avería del viernes en el Tuy II. Sistemas de bombeo Taguaza I y II fueron afectads 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El choque de una gandola contra un poste de luz eléctrica en Caucagua generó una falla eléctrica que afectó el funcionamiento de las estaciones de bombeo Taguaza I, II y la planta de tratamiento cercana al sector Los Silos en el municipio Acevedo del estado Miranda, informó Hidrocapital en una nota de prensa. La avería dejó sin servicio de agua a Guatire y parte de Guarenas durante cuatro horas.

El accidente, que ocurrió al mediodía en la carretera nacional Caucagua-Aragüita, ocasionó la interrupción del suministro en los sectores El Rodeo, Las Rosas, Las Casitas, Villa Heroica, Zona Industrial El Marqués, El Calao, La Candelaria, Las Planadas, casco central, Castillejo, Las Barrancas, Las Margaritas, Las Flores, El Ingenio, Los Altos, los centros comerciales Oasis Center y Buenaventura en el municipio Zamora, además de las urbanizaciones Ciudad Casarapa y Terrazas del Este en el municipio Plaza.

La empresa hidrológica informó a las 5:00 pm que la falla en el sistema de bombeo del subsistema Fajardo había sido reparada y se esperaba la recuperación progresiva del servicio en los sectores afectados. La planta de tratamiento de Taguaza se surte del embalse del mismo nombre en el estado Miranda. Envía cerca de 2.000 litros de agua por segundo a Guarenas y Guatire.

Pese a que ayer el ministro de Ambiente Dante Rivas anunció que antes de las 6:00 am el suministro de agua potable a través del sistema Tuy II sería restituido, vecinos de varios sectores de la capital reportaron que aún no contaban con el servicio en Prados del Este, Los Naranjos, Chacao, El Cafetal, Colinas de la Tahona, Horizonte, Palo Verde, Lomas del Ávila y parte de Petare.

La oficina de prensa de Hidrocapital informó que el suministro se restablecería en la noche. El 17 de mayo fue interrumpido el bombeo de agua a 45% de la ciudad debido a la ruptura de una compuerta del sistema Tuy II que traslada agua desde la represa de Taguaza en el estado Miranda.

El lunes pasado, vecinos de La Urbina y Petare cerraron la autopista Francisco Fajardo para exigir la reposición del servicio de agua potable que había fallado desde el viernes. Ayer, 96 horas después de la avería, continuaban sin el servicio.

Gladis Requena, habitante de La Urbina, se quejó porque la protesta no produjo la respuesta esperada. “Ya vamos para cuatro días sin agua. No podemos seguir con esto. La poca reserva que tenía se acabó y ahora hay que comprar botellones de 20 bolívares para poder bañarse. ¿Hasta cuándo se burlan de nosotros”.