• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

No hay agua en Petare y Mariches

Reparaciones de Hidrocapital / Cortesía Hidrocapital

Reparaciones de Hidrocapital / Cortesía Hidrocapital

La Alcaldía de Sucre informó que la falla se prolongará una semana. Hidrocapital había anunciado que el suministro sería normal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que Hidrocapital había aclarado el pasado lunes que la avería en el sistema Tuy II ­ocurrida el pasado domingo 2 de septiembre­, no afectaría el suministro de agua potable, las parroquias Petare, La Dolorita y parte de Mariches no tienen desde ayer servicio de agua.

El Instituto Municipal de Aguas de Sucre informó que el servicio falla a causa de las reparaciones emprendidas en la tubería matriz del Sistema Tuy II. Alejandro Hitcher, ministro de Ambiente y presidente de Hidrocapital, había explicado que la falla, consecuencia de un deslizamiento del terreno, se registró aguas arriba del embalse La Pereza y que el suministro sería reforzado con los embalses La Pereza y La Mariposa. Sin embargo, la información proveniente del IMAS permite constatar que no hay servicio en esas zonas del municipio Sucre.

Indicaron las autoridades municipales que el servicio de agua será restablecido al cabo de siete días, cuando las reparaciones en la red afectada hayan terminado.