• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se agotan pasajes en terminales terrestres y aéreos

En La Bandera y Oriente los viajeros madrugan para comprar un boleto y en terminales privados mermó la demanda 30%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras los pasajeros amanecen en los pasillos de La Bandera o del Terminal de Oriente para lograr adquirir el cupo en un bus; en terminales privados como Aeroexpresos Ejecutivos o Expresos Flamingos, el éxodo de temporadistas cayó hasta un 30%, debido al temor ante las posibles manifestaciones que puedan presentarse en la vía.

El gerente de Expresos Valleguantar, Johnny Martínez, explicó que solo se venden boletos para el mismo día, a partir de las 5:30am. La Bandera lucía congestionada hoy, a diferencia de hace dos días. Las caras largas de los viajeros denunciaban irregularidades en la venta de los pasajes. “En la cola contaron que entre dos personas se llevaron 35 boletos”, dijo Julio Urdaneta, quien esperaba le vendieran un ticket para Maracaibo.

No hay venta de boletos para ciudades como Táchira y Mérida, debido a las protestas registradas en las últimas dos semanas.
El gerente del terminal de Aeroexpresos Ejecutivos, José González, dijo que la venta se redujo en un 30% por ciento respecto al asueto de 2013, pese a que se sumaron dos días no laborables. “Contamos con la mitad de las unidades que teníamos el año pasado (debido a la escasez de repuestos) y además la gente tiene cierto temor de salir por las protestas en la vía”, apuntó.
Expresos Flamingos tiene unidades retenidas en Táchira y Mérida. Hoy salió la primera unidad desde Caracas en 15 días de manifestaciones.

Más viajeros. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Plaza, informó ayer que los vuelos internacionales con motivo del Carnaval están copados. Sólo el miércoles se movilizaron más de 6.400 pasajeros.

Para el asueto, el ministro espera que se desplacen 82.688 pasajeros por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En los vuelos nacionales también ha habido incremento de viajeros, los aeropuertos que más recibirán temporadistas son el Santiago Mariño, en Porlamar, y el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.