• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En agosto hubo 146 accidentes de transito

En colisiones 1.408 personas han resultado heridas | Omar Véliz

En colisiones 1.408 personas han resultado heridas | Omar Véliz

En los Altos Mirandinos, específicamente en la Panamericana, las condiciones de la vía no ayudan a disminuir el número de siniestros. Han registrado 890 colisiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Gobernación de Miranda hicieron un informe de los accidentes de tránsito reportados en el estado este año y agosto es el mes con la estadística más alta, pues se registraron 146 incidentes.

El informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Emergencias de Desastres del estado Miranda indica que ha habido 890 colisiones hasta la fecha y que aparte de agosto, los meses en los cuales se registraron más accidentes fueron marzo con 101, julio con 110 y septiembre con 130.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda, Víctor Lira, refirió que agosto tiene la cifra de accidentes más alta por ser un mes vacacional, lo que lleva a mayor movilización de temporadistas.

“De los 890 accidentes han resultado heridas 1.408 personas y han fallecido 138. Además se han visto involucrados 155 vehículos de carga pesada, 82 colectivos, 759 carros particulares y 279 motos”.

Vía en malas condiciones

“La mayoría de los siniestros son reportados en los Altos Mirandinos, que comprende los municipios Guaicaipuro con 110 accidentes, Carrizal con 42 y Los Salias con 12. Mientras que en los Valles del Tuy se registraron 153, en Plaza Zamora 117, en Barlovento 236 y en el Área Metropolitana 139”, informó Lira.

Destacó como uno de los puntos más peligrosos la carretera Panamericana, porque hay muchas curvas y mala iluminación. Sin contar con que la carpeta asfáltica está dañada. “En el lugar hay asentamiento de terreno por la mala compactación, fallas de borde y deslizamientos de tierra, que no dejan que el agua fluya por su cauce sino que corre por la vía”.