• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguraron tramo vial en Plaza Venezuela

En el acto de apertura de la rampa que conecta con la Francisco Fajardo, El Troudi aseguró que permitirá reducir el tránsito 20%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las primeras soluciones viales para Caracas fue inaugurada ayer. Se trata de la rampa de acceso directo desde la avenida Venezuela en Plaza Venezuela hacia la autopista Francisco Fajardo, en dirección oeste, reseñaron medios oficiales.

De acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, el corredor vial disminuirá el tránsito automotor en 20% y beneficiará a los residentes de Colinas de Bello Monte, Sabana Grande y El Recreo. Agregó que esa solución, económica y de fácil elaboración, reducirá el tiempo de cola en el recorrido de los conductores.

El Troudi recordó que esta es una de las siete soluciones de arranque inmediato para mejorar la movilidad vial en la capital. Entre los próximos proyectos por estrenar están el elevado de Los Dos Caminos en la avenida Francisco de Miranda y al rampa de acceso desde la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida San Martín. 

Otro de los planes para desahogar el congestionamiento es el elevado en La Yaguara frente a la estación del Metro, así como la rampa de acceso a la parroquia El Valle por el sector Longaray.

También están en lista de espera la prolongación de la avenida Río de Janeiro que conecta con Petare sur, el puente sobre el río Guaire desde el Paseo Colón hasta la autopista Francisco Fajardo y la construcción de un par vial de dos canales entre Las Adjuntas y Ruiz Pineda.