• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gandola se volteó en la autopista de Guarenas

Una gandola se volteó el domingo 28 de abril en la GMA/Cortesía @polivialGMA

Una gandola se volteó el domingo 28 de abril en la GMA/Cortesía @polivialGMA

Un motorizado fue arrollado bajo el elevado de Los Ruices mientras esperaba el cese de la lluvia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un camión cargado con cemento se volcó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del túnel de Turumo, sentido Guarenas.

El cuerpo de Protección Civil del estado Miranda informó que en el accidente resultó una persona herida leve que fue atendida en el mismo lugar.

El volcamiento causó  congestionamiento de vehículos por más de dos horas en ambos sentidos de la vía que une a Caracas con Guarenas. Varios conductores reportaron vía Twitter el incidente.

“Como cosa rara fuerte cola por volcamiento de gandola de cemento antes del túnel bajando a Guarenas”, dijo @las2zonas.

@ComandoK se quejó por la falta de vigilancia para evitar accidentes: “¿Quién se hace cargo de la seguridad? ¿Dónde están las autoridades? A esto es que deberían dedicarse y hacer menos política”, señaló.

Las lluvias también causaron estragos en el centro de Caracas. Los Bomberos del Distrito Capital informaron que varios árboles cayeron en la avenida Fuerzas Armadas, entre las esquinas de Socorro y San Ramón. La avenida Páez de El Paraíso también se inundó debido al pantano que bajó desde la Cota 905.

En la urbanización Los Ruices, un motorizado fue arrollado mientras esperaba el cese de la lluvia bajo el elevado del sector. La víctima sufrió heridas leves.

En Chacao, las colas causadas por las lluvias se agravaron por el cierre parcial de la avenida Libertador en ambos sentidos, a la altura de la urbanización El Bosque. Cuadrillas de la alcaldía realizaban mantenimiento a las bocas de visita pese al aguacero.

El Distribuidor La Araña de la autopista Francisco Fajardo también se congestionó por causa de las lluvias. Las lagunas formadas por el agua empozada sumadas a los motorizados aparcados bajo los puentes retrasaron la circulación.

Los niveles del río Guaire también subieron. Varios conductores reportaron que el incremento del caudal era notorio a la altura de Bello Monte. Protección Civil del municipio Sucre se declaró en alerta, por lo que permanecía realizando monitoreo permanente del río, especialmente en el sector La Línea de Petare.

Pronóstico

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que continuará lloviendo en Caracas, Miranda, Carabobo y el sur del estado Aragua.

El Instituto indicó que las precipitaciones serán de intensidad débil a moderada en horas de la tarde y la noche de hoy. La situación se repetirá este martes.  

El pronóstico nacional indica que prevalecerá la nubosidad abundante con luvias dispersas, que tendrán mayor fuerza y frecuencia sobre las regiones zuliana, centro occidental y sur.

Respecto a la temperatura se espera que en el Distrito Capital la máxima alcance los 31° y la mínima 19°, mientras que los estados tendrán temperaturas máximas de 33° y mínima de 20°.

Protección Civil y el cuerpo de bomberos recomendaron a los conductores tomar previsiones para evitar colisiones y accidentes por causa del pavimento mojado.