• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Antes del 15 abrirán al tránsito avenida Miranda 

Dos de los tres canales de la pista sur están habilitados, mientras que en la pista norte realizan labores de asfaltado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal de ingeniería que participa en los trabajos que se realizan en la avenida Francisco de Miranda desde mediados de septiembre asegura que el tránsito por las pistas norte y sur podría ser reabierto en su totalidad antes del 15 de este mes.

Uno de los especialistas dijo que aunque el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, anunció que los trabajos serían terminados para el 20 de octubre, los lapsos de entrega de las obras pueden reducirse debido a los avances que registran.

Aunque el lunes en la noche fueron reabiertos dos de los tres canales de la pista sur de la avenida, que tiene dirección hacia Petare, aún se realizan trabajos en el canal de ese tramo que está próximo a las aceras. Hasta ayer por la tarde el paso de vehículos fluía sin congestión, pues los conductores siguen utilizando vías alternas.

En el sentido contrario, en la pista norte, los obreros e ingenieros trabajan en la fase de asfaltado. “Tuvimos que excavar seis metros de profundidad para cambiar los tubos de drenaje que sirven para que pasen las aguas de la quebrada Pajarito. Una vez que terminemos de sustituir los tres tubos que faltan y luego de que asfaltemos, comenzará la etapa de arreglar las aceras, pues de hecho se tiene pautado hacer una plaza en una de las esquinas”, explicó uno de los ingenieros.

Extraoficialmente se conoció que de los 19 tubos de drenaje que están debajo de la avenida Francisco de Miranda, 16 han sido sustituidos. Uno de los especialistas consultados agregó que fueron solucionadas las fallas con el agua potable y el servicio de Cantv, que se habían visto afectados con los trabajos que realizan en la zona.