• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Zona Sur amplía circuito para recorrer El Hatillo

Plaza Bolívar de El Hatillo / Nelson Castro

Plaza Bolívar de El Hatillo / Nelson Castro

Los emprendedores de todo el municipio tendrán un sitio, la noche de las degustaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de las degustaciones tomará las calles del casco central de El Hatillo, mañana jueves, como parte de la decimoquinta edición de la iniciativa promovida por Zona Sur, para el descubrimiento del municipio como área turística.

Durante la actividad, el público recorrerá un circuito integrado por 21 comercios en los que se presentarán las creaciones gastronómicas ofrecidas por emprendedores, que explicarán el proceso de elaboración de sus productos.

Luciano Gimón, impulsor de la idea y propietario de Azularte Galería, explicó que esta edición se diferencia de las anteriores por la incorporación de comerciantes de todo el pueblo y no sólo de la zona sur de El Hatillo. Por esta razón, el número de locales se multiplicó. “Somos 21 integrantes en total que estaremos presentes en todo el pueblo de El Hatillo para ofrecer muestras de nuestros productos al público completamente gratis”.

Desde hace año y medio, Zona Sur organiza, los primeros jueves de cada mes, el circuito de comerciantes que, en función de la temática escogida, ofrece propuestas poco convencionales y atractivas para el público. “La iniciativa está dirigida a los clientes que buscan diversidad y calidad en las propuestas. Lo que se quiere es que la gente descubra el otro Hatillo que no conoce”, afirmó Gimón. Destacó el apoyo de la policía municipal, que garantizará la seguridad de los visitantes durante el recorrido.

Vanessa Benítez, representante de Javata Orfebres, comercio fundador de Zona Sur, calcula que para esta edición se recibirán más de 1.500 visitas. Añadió que con la iniciativa se busca promocionar sitios del pueblo que son poco frecuentados. “Se quiere que la gente conozca la parte baja del pueblo de El Hatillo porque los turistas siempre se quedan en la plaza”.

En relación con los emprendedores, Benítez explicó que la idea es que las personas que tengan productos poco convencionales puedan utilizar esta actividad para presentarlos al público. “Los productos son poco convencionales; quienes pasen por nuestro local se encontraran con piezas de autor hechas a mano, la idea es que la gente sienta curiosidad por visitar el comercio”.

Dagoberto González, propietario de Casa 22, uno de los locales que participará en el circuito, afirmó que la actividad representa una oportunidad única para los comerciantes que desean darse a conocer. “Particularmente, el recorrido nos beneficia porque la gente que no conoce el local lo visita”. Explicó que la afluencia de personas se ha multiplicado, al igual que el número de comerciantes que se ha incorporado a la propuesta, que confía en convertir la calle en un espacio de encuentro. “Es una actividad en la que tratamos de recuperar la calle como espacio turístico para caminar y compartir”.

Variedad de opciones que van desde tiendas de antigüedades y galerías de arte hasta restaurantes de comida venezolana contemporánea se ofrecerán en la noche de las degustaciones, desde las 7:00 pm hasta las 11:00 pm. Al llegar al pueblo de El Hatillo los visitantes serán recibidos por guías identificados, que harán entrega del mapa de recorrido

Pasaporte gastronómico

Quienes visiten mañana El Hatillo recibirán sin costo alguno un pasaporte con el que competirán, si logran recorrer los 21 locales, en un sorteo que se realizará al final de la noche.

“La idea del pasaporte es estimular el recorrido por todos los comercios. El visitante deberá introducir la pestañita numerada que se desprende del pasaporte dentro de una caja dispuesta al final del recorrido, para participar en el sorteo”, indicó Luciano Gimón, impulsor de la idea y propietario de Azularte Galería.

Es importante que el visitante solicite en cada uno de los locales el sello, que indicará su paso por el lugar. El sorteo se celebrará en el restaurante Blinis bistró de la plaza Sucre.