• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Voluntarios piden ser amparados por el Estado

Acudirán a la Presidencia, a la Asamblea Nacional y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para consignar una propuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los grupos voluntarios de rescate quieren ser considerados por el Estado. En el Foro Nacional de Voluntarios, realizado el sábado en la Universidad Simón Rodríguez en los Jardines de El Valle, se propuso solicitarle al Ejecutivo la creación de un programa social que los ampare. “Queremos que el Presidente implemente una micromisión destinada a ayudarnos, pues muchas veces nuestra labor no es reconocida”, explicó Antonio Suárez, director de la organización Brigada Hélice del 23 de Enero.

Los voluntarios aseguraron que requieren de dotación, el cese de expropiación de sedes en las cuales operan y el cumplimiento de un seguro médico que los ampare al momento de un accidente, derecho establecido en la legislación venezolana. “Debemos tener más incentivos. Aunque somos voluntarios, necesitamos que se nos facilite la labor porque usualmente somos los primeros en llegar a una emergencia en una comunidad”, dijo Suárez.

Acudirán a la Presidencia, a la Asamblea Nacional y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para consignar una propuesta.