• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vías en Prados del Este no cuentan con iluminación

Autopista de Prados del Este | Omar Véliz

Autopista de Prados del Este | Omar Véliz

Funcionarios de Corpoelec indicaron que atenderán las fallas en el transcurso de las próximas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avenida Río de Oro, que comunica Prados del Este con Los Campitos y la vía hacia Cumbres de Curumo, es una zona fresca, cubierta por árboles que dan sombra al intenso movimiento que en ella se registra. Sin embargo, esos árboles, en las noches y sin alumbrado público, convierten la calle en una boca de lobo.

Desde hace dos meses, la avenida no tiene ningún tipo de iluminación nocturna, a pesar de que allí hay viviendas, comercios y la única parada de Metrobús que alimenta Prados del Este y que además conecta el transporte público proveniente del centro con las rutas hacia La Trinidad, Alto Prado y Concresa.

Aunque en el sector hay suficientes postes de luz, todos están apagados, hasta llegar al cruce hacia Los Campitos.

Un recorrido realizado esta semana permitió constatar que la misma situación se presenta en los accesos a la autopista Prados del Este, desde La Trinidad y desde el centro comercial Galerías Prados del Este en sentido centro. Al pasar los túneles de La Trinidad, las rampas que distribuyen el flujo de vehículos hacia Terrazas del Club Hípico no cuentan con iluminación; esta oscurana afecta a las urbanizaciones La Ciudadela y Santa Gertrudis, así como a quienes retornan hacia Prados del Este. Todos esos son sectores de compleja topografía, con curvas frecuentes y pendientes pronunciadas, por lo que el alumbrado público es indispensable para transitar de noche.

Funcionarios del centro de denuncias de Corpoelec indicaron ayer, vía telefónica, que aún no había sido formulada ninguna denuncia sobre la falta de alumbrado en esos sectores. Finalmente, registraron el reporte y dijeron que en siete días hábiles darían respuesta a la situación.