• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vías de Caracas lucieron desiertas

Nerviosismo en la calle reportaron quienes asistieron ayer a trabajar | Foto OMAR VELIZ

Nerviosismo en la calle reportaron quienes asistieron ayer a trabajar | Foto OMAR VELIZ

Los negocios del centro de la capital cerraron temprano debido al ambiente de tensión que se percibía en las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por 24 horas Caracas no fue la capital de Venezuela. Por decreto presidencial, cedió el título a La Victoria, en el estado Aragua, para conmemorar la batalla que tuvo lugar en esa población. Así como la ciudad estuvo de vacaciones por un día, los vehículos que diariamente atestan las principales vías rápidas, como las autopistas Francisco Fajardo, Gran Mariscal de Ayacucho, Valle-Coche, Cota Mil y la carretera Panamericana, también estuvieron ausentes.

José Álvarez, mototaxista, dijo que las carreras que hizo en la mañana fueron de trabajadores que se estaban devolviendo a sus hogares: “Hay mucho miedo y tensión sobre lo que pueda pasar. Especialmente por la cantidad de piquetes policiales que hay en la calle”. Álvarez vio equipos antimotines en la avenida Libertador y cerca de Colegio de Ingenieros y negocios cerrados en Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros y en la avenida Lecuna.

Las calles aledañas al Palacio de Miraflores y los accesos a La Pastora estuvieron cerrados, pues ese era el punto donde el presidente Nicolás Maduro había convocado a sus seguidores.

Luego de las 3:00 pm los negocios de la avenida Universidad que quedaban abiertos, bajaron las santamarías y enviaron a los empleados a sus hogares.

Los parques y los centros comerciales del este de la ciudad mantuvieron las puertas abiertas. Valentina Hernández fue al Parque del Este para presenciar un acto escolar de su hijo a propósito de la Batalla de La Victoria. “Hubo niños que no vinieron. El comentario generalizado era que a los padres les daba miedo sacarlos a la calle hoy. Además, en el parque hay menos gente de la habitual”.

Cierre de estaciones. En horas de la tarde, después de que la marcha que iba hacia la Fiscalía fue disuelta a tiros, las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas cerraron sus puertas durante varias horas por los disturbios. Pasadas las 5:30 pm fueron reabiertas.

A través de la cuenta en Twitter @CaracasMetro, usuarios reportaron que la Línea 1 había colapsado debido a un gran volumen de pasajeros.