• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Viajeros colmaron terminales para aprovechar días libres

Terminal La Bandera | Foto: Leonardo Noguera

Terminal La Bandera | Foto: Leonardo Noguera

La movilización de pasajeros fue masiva hacia el oriente del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los terminales de La Bandera y de Oriente, en Caracas, se notó el movimiento de personas que decidieron aprovechar para distraerse la unión del 12 de Octubre, día festivo, con el fin de semana.

La movilización de pasajeros fue masiva hacia el oriente del país. Emilio Blanco, gerente de operaciones del Terminal de Oriente José Antonio Sucre, informó que más de 5.000 personas viajaron. “Pensábamos que se trasladarían menos, pero la gente no dejó de agarrar el puente. El viernes trabajamos hasta las 11:30 pm. Atendimos a todos los que estaban en cola para comprar boletos”.
 
Asdrúbal Gutiérrez, por ejemplo, no tenía previsto viajar a Maturín, estado Monagas, pero decidió emprender la odisea ayer en la mañana. “Le dije a mis cinco hijos para tomarnos estos días e ir a la playa. No fue planificado, todo lo decidimos de inmediato”, relató.

En el Terminal de Oriente se reforzó la vigilancia interna y se colocaron cuatro guardias nacionales para brindarles seguridad a los pasajeros. También se habilitaron 20 unidades adicionales con la finalidad de atender la demanda. “Esperamos recibir entre 3.000 y 3.500 personas, aunque todavía hay personas comprando boletos”, dijo Blanco.

Los que acudieron a La Bandera les costó más la adquisición de un pasaje. Las personas debieron esperar en colas u optar por transporte alternativo para viajar.

Alexandra Barrios, que iba a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, esperaba sentada en el piso del terminal por un autobús modelo Encava para trasladarse a su destino.

“Son los llamados ‘piratas’ que cobran menos por llevarte hasta Maracay (estado Aragua) y de allí uno coge a Valencia (Carabobo) para ir a Puerto Cabello. Es menos costoso, aunque más forzado. El pasaje en el terminal está más caro, debe ser por los días libres”, señaló.  

El viernes se había agotado los pasajes en La Bandera. En el terminal, sin embargo, disponía de una mayor cantidad de autobuses para atender la contingencia.