• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vía Crucis de El Morro recibió a actores populares de Sucre

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Prensa Alcaldía de Sucre

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde Carlos Ocariz asistió a la representación y señaló que el pueblo de Petare una vez más mostró su fervor y arraigo por las tradiciones de la Semana Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como ya es tradición para la comunidad del municipio Sucre, este año se llevó a cabo nuevamente la representación de la Pasión de Cristo, uno de los actos más representativos de la Semana Santa y cuyo recorrido se inicia en el sector de El Nazareno de Petare hasta llegar a El Morro.

En esta oportunidad un grupo de actores pertenecientes a las diferentes parroquias de la jurisdicción le dieron vida a los diferentes personajes y a todas las etapas que forman parte de la crucifixión y el sufrimiento del Señor en medio de una ferviente demostración de fe.

En este sentido, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, asistió a la presentación en donde además de compartir con los vecinos de la zona, aprovechó la oportunidad para recordar que desde hace más de 20 años la comunidad revive la Pasión de Cristo.

"Como en años anteriores hoy vimos la participación de nuestros actores comunitarios de la zona que se organizaron para darle vida a esta importante tradición que cuenta con el apoyo de las familias del barrio El Nazareno, así como de la alcaldía que busca repotenciar la iniciativa de recrear los pasajes de la muerte de Cristo. Cada vez las personificaciones son más reales e impactantes y allí es donde se refleja el compromiso y la motivación adquirida por nuestra gente".

El mandatario local expresó que con toda certeza se puede calificar al Vía Crucis de El Morro como más concurridos y espectaculares de Venezuela. "Se trata de una actividad que se lleva a cabo en el corazón de Petare y bajo la organización de la misma sociedad civil. Podemos ver como la fe de los petareños se hace presente año tras año a través de la escenificación de la muerte de Jesucristo. Este tipo de actividades litúrgicas son primordiales en la vida comunitaria de este barrio por ser parte de las tradiciones de nuestro pueblo. Podemos decir que sin duda esta ha sido una semana llena de reflexión para todos los sucrenses".