• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Venezuela y México abrirán Ciudad Teatro en Plaza Diego Ibarra al inicio del festival caraqueño

Logo del Festival Internacional de Teatro / Cortesía

Venezuela y México abrirán Ciudad Teatro en Plaza Diego Ibarra al inicio del festival caraqueño / Foto: Cortesía

El Festival de Teatro de Caracas estará distribuido en cinco ejes fundamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

as agrupaciones venezolanas Los Javelin y Circo Vulkano, así como la mexicana La Maldad Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, iniciarán el viernes 10 de abril la programación del Festival de Teatro de Caracas 2015 en la plaza Diego Ibarra de El Silencio, que estará activa bajo la denominación de Ciudad Teatro como parte del importante evento previsto para los días del 10 al 26 de abril.

A las 7:00 de la noche, se subirá a la gran tarima central de la plaza la agrupación caraqueña Los Javelin, un cuarteto que hará vibrar al público con su sonido retro, de acuerdo con información publicada en el sitio webwww.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve.

A las 8:00 de la noche será el turno del grupo teatral Circo Vulkano, una banda integrada por creativos y músicos que fusionan las artes cirsenses, gráficas y el teatro con una propuesta cultural y de entretenimiento dentro de las tendencias musicales mestizas, y que incluye performances.

Para cerrar el programa del primer día en la Ciudad Teatro, a las 9:30 de la noche, la agrupación mexicana La Maldad Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ofrecerá un concierto lleno de ritmos de rock, ska, reggae y punk.

Esta banda se formó en 1985 y constituye uno de los grupos más influyentes y precursores del rock mexicano actual. Fusiona en su repertorio influencias mexicanas, como el danzón y el bolero. 

Son pioneros en Hispanoamérica junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cádillacs en llevar al público un género bautizado como alterlatino o rock mestizo.

El Festival de Teatro de Caracas estará distribuido en cinco ejes fundamentales: salas, con 291 funciones en 25 espacios de teatro; el infantil, que tendrá 881 eventos de pequeños y grandes formatos; actividades académicas, que ascienden a 115 entre conversatorios, foros y talleres; los espacios públicos y comunidades tendrán 41 funciones en total, mientras que en la Ciudad Teatro se realizarán 35 funciones, que serán gratuitas.