• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos reportan fallas eléctricas en el oeste de Caracas

Centro Comercial Galerías Ávila | Antonio Rodríguez

Centro Comercial Galerías Ávila | Antonio Rodríguez

Corpoelec aún no ha precisado los motivos de la reiterada suspensión del suministro de energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo a las 10:00 am los usuarios comenzaron a reportar fallas del servicio eléctrico en el centro comercial Galerías Ávila, localizado en Candelaria. Ese día hubo un apagón que duró 5 horas. El lunes ocurrió otro que se mantuvo por 5 horas y media, y ayer estuvieron a oscuras todo el día, pues desde las 10:30 am y hasta el cierre de esta edición no tenían luz.

El jefe de Operaciones del centro comercial, Jesús Ramos, destacó que el domingo reportaron la situación a Corpoelec. Sin embargo, hasta ayer no habían obtenido una respuesta por la suspensión continua del servicio.

“Son 234 los locales que se han visto afectados por el problema. El domingo tuvimos que abrir a las 3:15 pm porque a esa hora fue que volvió la luz, y el lunes desalojamos el centro comercial a las 6:00 pm, a pesar de que la hora de cierre es las 9:00 pm”, añadió Ramos.
Extraoficialmente, vecinos y trabajadores del centro comercial manejan la versión de que los cortes energéticos responden a una falla en la subestación Anauco, que aún Corpoelec no ha podido precisar. La red de transmisión también abastece a los sectores San José, Cotiza y la parte alta de San Bernardino. El Nacional intentó comunicarse con la empresa, pero no fue posible.

Los trabajadores del centro comercial esperarán a que la situación con la electricidad se normalice. Si los problemas persisten, tienen previsto acudir hoy a la oficina principal de Corpoelec a exigir soluciones.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Anauco, opinó sobre el caso a través de su cuenta en la red social Twitter: “Denuncias por caída de electricidad. Van tres días en CC Galerías Ávila. Exijamos daños y perjuicios a Corpoelec, mismo que no persona multas”.

No es la primera vez

Gracia Gouveia, vecina de San Bernardino, informó que hace 11 días la avenida Los Próceres permaneció más de 24 horas sin luz. Gouveia reconoció que desde las 10:00 pm –hora en que la avenida se quedó a oscuras–, personal de Corpoelec laboró hasta que logró reconectar el servicio.

Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que en los últimos cuatro meses han ocurrido tres fallas eléctricas. “Ya esto no es algo aislado, se ha vuelto una costumbre. Constantemente sufrimos subidas y bajadas de voltaje en el sector. Incluso, 30% del territorio de Candelaria y 40% de San Bernardino tienen problemas bastante graves de alumbrado público”, finalizó.