• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos reportan disparos en Lomas del Ávila

A las 7:35: pm los motorizados estaban concentrados frente a la Iglesia San Rafael | Cortesía @laqueenstars

A las 7:35: pm los motorizados estaban concentrados frente a la Iglesia San Rafael | Cortesía @laqueenstars

Las protestas mantienen trancados los accesos a la urbanización a la altura del Centro Comercial Palo Verde, la calle 13 de la Principal de Palo Verde y en La Viga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta tarde, alrededor de las 6:00 pm, los vecinos de Lomas del Ávila utilizaron la red social Twitter para denunciar la presencia de motorizados que, presuntamente, disparaban.

“Comienzan a escucharse disparos en la principal de palo verde”, escribió @edilbrand a las 5:59 pm. Otra vecina que prefirió guardar su identidad, dijo que en el momento en el que escuchó los tiros, también se oían personas de otros edificios que gritaban “asesinos”.

La cuenta @LomasDelAvila tuiteó a las 5:52 pm: “ya advertimos en días pasados, que estábamos rodeados de sectores populares que son afectos al oficialismo, y esto es muy peligroso”, a propósito de las barricadas que han permanecido desde la mañana –y que aún se mantienen- a la altura del Centro Comercial Palo Verde, al lado de la estación de Metro, y en la avenida principal de Lomas del Ávila, a la altura de la calle 13.

En la Viga, la otra entrada de Palo Verde por el lado de Mariches, también hay protestas.

A las 6:28, @jesegovia reportó que motorizados también estaban trancando la vía principal de esa urbanización.

Miguel Furelos, director de Polisucre, informó a El Nacional que funcionarios policiales intentaron mediar con los manifestantes de la calle 13 de Lomas del Ávila para que permitieran el paso vehicular, pero no lograron un acuerdo. “Grupos motorizados de La Dolorita también quisieron conversar con ellos. Ante la negativa, los motorizados se alteraron y las personas les lanzaron piedras. Se escucharon detonaciones, pero no puedo decir si fueron disparos”. Agregó que Polisucre y Polimiranda están presentes en la zona para evitar enfrentamientos y que notificaron a la Guardia Nacional para que los apoyaran.