• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos protestaron este domingo contra la represión

Habitantes del municipio Sucre y sus alrededores marcharon hasta el elevado de Los Ruices, mientras un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvo cercada la calle A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, la capital fue protagonista de nuevas protestas de calle. Con pancartas, pitos y banderas, cientos de manifestantes se congregaron en el bulevar de La Carlota, cerca de las 10:00 am, para marchar en dirección a Los Ruices en apoyo a los habitantes de este sector, quienes en días pasados han denunciado ser víctimas de abusos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Habitantes del municipio Sucre y sus alrededores caminaron hasta el elevado de Los Ruices, mientras un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvo cercada la calle A.

Más temprano, a las 9:00 am, un grupo de personas realizó una carrera de cinco kilómetros contra la represión. La actividad fue convocada por el Foro Penal Venezolano y partió desde Parque del Este hasta la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

En horas del mediodía, vecinos de Baruta también manifestaron su descontento ante la violación de los derechos humanos en el país, marchando desde el Parque Vizcaya hasta Caurimare, con el despliegue de una enorme bandera de Venezuela a lo largo de la avenida principal de El Cafetal.