• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos protestaron por cortes de luz

Este año han contabilizado más de 15 cortes eléctricos en el norte de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace seis meses, vecinos de Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia sufren cortes persistentes de luz. José Garantón, comerciante de San José, aseguró que los apagones han afectado varios negocios pues se han quemado aparatos eléctricos y se refirió a las dificultades que afrontan para reducir el consumo energético.

“Los cuartos refrigerados ordenados por la Alcaldía de Libertador han aumentado el consumo eléctrico; así se nos hace imposible disminuir el consumo, como pide el ministro Jesse Chacón”, dijo.

Este año han contabilizado más de 15 cortes eléctricos en el norte de Caracas.

Los manifestantes se congregaron en la sede de Corpoelec, en San Bernardino, y aprovecharon para exigir la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pues ya han transcurrido 90 días de su gestión.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de abusivo un posible aumento de las tarifas de luz que se cancelan a Corpoelec porque no se reflejan en un mejor servicio: "En muchos casos las tarifas residenciales han llegado a estar por encima de los 200 bolívares. Queremos que esos recursos sean destinados a reacondicionar los sistema de distribución de electricidad; esa es una necesidad".