• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos piden rescate del Paseo Anauco

La comunidad pide mayor presencia policial en el área recreativa para que las personas puedan disfrutar del lugar | Samuel Hurtado

La comunidad pide mayor presencia policial en el área recreativa para que las personas puedan disfrutar del lugar | Samuel Hurtado

Denuncian hechos violentos. Habitantes de la parroquia exigieron ayer en una protesta que desplieguen funcionarios de la Policía Nacional en la zona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de La Candelaria se reunieron ayer en el Paseo Anauco desde las 9:00 am para protestar por el mal estado en que se encuentra ese espacio público. El coordinador de la asamblea de ciudadanos de la parroquia, Carlos Julio Rojas, destacó que en lo que va de año han encontrado dos cadáveres en ese sector.

“El caso más reciente es de hace dos semanas, cuando encontraron el cuerpo de una joven de 18 años de edad en Paseo Arauco, a la altura de la plaza La Estrella. Nosotros lo que pedimos es que se recupere este espacio, que es utilizado como guarida por los maleantes”, dijo.

En representación de los habitantes de la parroquia Candelaria, Rojas propuso que los cuerpos de seguridad tengan más patrullaje en la zona y que se restaure la caminería, a través de acuerdos entre la alcaldía Libertador, la jefatura de gobierno del Distrito Capital y la comunidad.

“Actualmente hay pocos efectivos de la Guardia Nacional en las parroquias El Recreo, San Bernardino y Candelaria. Estamos protestando entre otras cosas para exigir el despliegue de funcionarios de la Policía Nacional en estas tres parroquias. Es necesario vigilancia en este sector. Hace tres meses en un censo que hicimos comprobamos que 150 personas, entre damnificados e indigentes, viven en Paseo Anauco”, explicó.

Rojas alertó a las autoridades sobre el peligro que, asegura, representa la quebrada Anauco por las lluvias registradas en las últimas semanas: “A lo largo del paseo se encuentra embaulada la quebrada, pero, como hemos podido ver, los botes de aguas negras pueden generar un caos como el ocurrido con la vaguada de 1999. Hay que resaltar que luego de 13 años el paseo no se ha recuperado, a pesar de que en 20 ocasiones se han destinado presupuestos para su reconstrucción”.