• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos fijan posición sobre terreno de la UCV

Gaceta Oficial | Ender Ramírez

Gaceta Oficial | Ender Ramírez

El gobierno anunció la ocupación temporal para evaluar si pueden construir viviendas. Expertos dicen que técnicamente no es viable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes de Colinas de La California se reunieron ayer en la plaza San Francisco, municipio Sucre, para fijar posición ante el anuncio del gobierno de ocupar temporalmente un terreno en Macaracuay, donde potencialmente construirían viviendas.

Ida de Penta, presidente de la Asociación de Vecinos de Macaracuay, señaló que a través de las redes sociales y correos electrónicos corrieron la voz para que la mayoría de la comunidad participara en la discusión.

La vocera aseguró que se trataba de una jornada informativa. Dijo que luego de conversar con algunos habitantes del sector concluye que existe preocupación porque se genere un caos urbano si se produce una mudanza masiva a la zona, que tenía una finalidad educativa.

Penta opinó que apoyaría el proyecto que le presentó la Fundación UCV –dueña del terreno- hace un par de años a la comunidad, que consiste en la construcción de un centro médico docente vinculado a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios.

Aspectos técnicos

Aunque en Gaceta Oficial Nº 40329 se establece que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas evaluará la factibilidad de construir viviendas, el concejal y presidente de la Comisión de Urbanismo de Sucre, Juan Carlos Vidal, adelantó que las características del terreno determinan no es apto para ese tipo de edificaciones.

Agregó que es competencia del municipio realizar los estudios de factibilidad técnica. Informó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Municipal, el martes, solicitará que sea invitado un representante de ese instituto para proponer trabajar juntos.