• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos expresan ante el TSJ deficiencias en recolección de basura

Los vecinos se concentraron en el TSJ /Cortesía

Los vecinos se concentraron en el TSJ /Cortesía

Pedro García, dirigente vecinal de la parroquia El Valle, dijo que acudirán a donde tengan que ir para exigir sus derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de los municipios Libertador, del Distrito Capital, y Guaicaipuro y Zamora, del Estado Miranda, acudieron este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para introducir un documento que expresa las deficiencias en los servicios de recolección de basura que viven los residentes de las mencionadas localidades.

“Esta es una acción jurídica que busca atacar el problema de la basura que aqueja a estos municipios, que se suma al grito de los vecinos por responsabilidades que no han sido resueltas por los alcaldes Jorge Rodríguez, Francisco Garcés y Thaís Oquendo, quienes tienen entre sus competencias la recolección de basura. Se han hecho las denuncias directamente ante las respectivas alcaldías y al no conseguir respuestas, los vecinos ya cansados han decidido unir esfuerzos para iniciar procedimientos de tipo judicial ante organismos jurisdiccionales”, señaló el abogado Héctor Valor.

Por su parte, Pedro García, dirigente vecinal de la parroquia El Valle, dijo que acudirán a donde tengan que ir para exigir sus derechos. “Hemos venido ante este Tribunal, a meter un recurso, en vista de que el alcalde Jorge Rodríguez no recoge la basura en nuestra parroquia. Alcalde dedíquese a los caraqueños, haga su trabajo, nosotros nos estamos inundando de basura en nuestra parroquia, y usted no está haciendo su trabajo. El alcalde Jorge Rodríguez tiene que olvidarse del PSUV y de los delegados, salir a trabajar y dar la cara por nuestro municipio”.

Mientras que Domingo Bernal, vecino del municipio Guaicaipuro, indicó que es evidente la deficiencia del servicio de recolección de basura en La Macarena, Quebrada La Virgen, El Rincón, entre otros sectores de Los Teques, la capital mirandina, donde han persuadido a muchos vecinos de no quemarla para evitar enfermedades.

“Hemos citado al alcalde Francisco Garcés y ha hecho caso omiso, no deja ni que otra gente recoja la basura, y en vista de que no ha atendido las repetidas y constantes denuncias de los sectores populares hemos acudido al TSJ para consignar una demanda en su contra. El alcalde Francisco Garcés dice que tiene resuelto el problema de la basura en 90%, pero nosotros en la práctica vemos que es totalmente mentira, es falso, dado que la basura sigue siendo parte importante de este municipio y nos estamos asfixiando”, expresó Bernal.

Asimismo, Betzabé Galvez, residente de Guatire, también formuló quejas contra la alcaldesa del municipio Zamora. “Thaís Oquendo no ha atendido las repetidas y constantes denuncias por la  acumulación de basura en comunidades  y sectores populares como Guayas, Las Casitas, El Milagro, Valle Arriba, el eje central del municipio, lo que nos perjudica como ciudadanos. La alcaldesa se dedica a hacer política en el PSUV y no trabaja por Zamora. Es excesiva la cantidad de basura, el botadero se ha prendido y ha durado hasta dos meses en llamas, generando gran contaminación en Araira, El Rodeo, Las Casitas, Guayas. Además, hay comunidades que al no pasar el aseo están botando la basura en una quebrada que es muy extensa, lo que puede ocasionar enfermedades. A la alcaldesa Oquendo le pedimos que se dedique a trabajar por los zamoreños”.