• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos exigieron culminación de vía

Nueva vía hacia El Junquito | Foto: Omar Véliz

Nueva vía hacia El Junquito | Foto: Omar Véliz

Habitantes de la carretera Mamera-El Junquito también pidieron más seguridad y mejoras en la recolección de los desechos sólidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, después de las 6:00 am, un grupo de vecinos protestó en la vía que conecta a Mamera con El Junquito. Los manifestantes obstaculizaron el tránsito con sus pancartas y con cauchos, por lo que se generó cola en el sector.

Los habitantes de la zona exigieron la culminación de los trabajos en la vía

–que fue inaugurada en septiembre de 2012–, las mejoras en el servicio de recolección de basura y más seguridad. Una de las pancartas decía lo siguiente: “Señor Presidente, lo engañaron. Esta vía no está terminada. No hay seguridad”.

Poco antes de las 8:00 am, funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana negociaron con los manifestantes y lograron que retiraran los cauchos de la calle. El paso se abrió, pero el grupo exhibió las pancartas durante un rato más.

A través de la red social Twitter se reportó el bloqueo de la vía. El usuario de la cuenta @1972luci señaló que la tranca comenzaba en el elevado hacia la autopista y que no había paso para Mamera.

José Guerra, a través de su cuenta @JoseAGuerra, escribió: “Le pregunto al general Néstor Reverol si la protesta de esta mañana en Mamera contra la inseguridad también es culpa de Polimiranda”.