• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos del barrio El 70 protestaron para denunciar abuso policial

Se encuentra cerrada la Av. Intercomunal en este momento/ Twitter

El grupo trancó la vía la mañana de este viernes | Cortesía Twitter

El grupo trancó la avenida Intercomunal de El Valle. Migdalis González explicó que funcionarios de la PNB entraron el 19 de febrero en las casas rompiendo puertas, ventanas y techos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del barrio El 70 de El Valle trancaron parte de la avenida Intercomunal de esa parroquia para protestar por los atropellos cometidos el 19 de este mes por funcionarios de la PNB que los mantuvieron en zozobra desde las 5:00 am hasta las 4:00 pm de ese día.

Migdalis González, habitante del 70, indicó que ella reside en la calle 2 del barrio. Explicó que algunos policías estaban encapuchados. Se introdujeron en las casas rompiendo puertas, ventanas y techos.

Los uniformados se habrían apoderado de dinero en efectivo, televisores, prendas y otros objetos.

Explicó que los policías ni siquiera respetaron a los menores de edad. A una niña le robaron su alcancía.

González dijo que la denuncia la formularon en la PNB, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

Por su parte, Francisco Ugas, señaló que funcionarios de la PBN lo sacaron a la fuerza de su casa y lo llevaron a la jefatura de esa parroquia donde afirma “le sembraron droga”. Ahora tiene régimen de presentación cada 30 días ante un tribunal de control.

Los habitantes del barrio El 70 exhibieron pancartas relacionadas con lo ocurrido y pidieron al presidente Nicolás Maduro tome cartas en el asunto.