• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de San Pedro visten de luto la parroquia por caídos en protestas

Vecinos de  San Pedro visten de luto la parroquia en señal de protesta/ Foto Cortesía

Vecinos de San Pedro visten de luto la parroquia en señal de protesta/ Foto Cortesía

El concejal Emmanuel Giménez  manifestó que la comunidad de San Pedro se reunió para reflexionar sobre la represión que han sufrido los estudiantes y de allí surgió esta forma de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Los vecinos de la Parroquia San Pedro, con el apoyo del concejal del circuito, Emmanuel Giménez, se organizaron y colocaron bandanas negras y blancas en los postes de luz, como protesta contra la represión de la Guardia Nacional Bolivariana durante las manifestaciones pacíficas y legitimas de los estudiantes y sociedad civil.

El concejal Emmanuel Giménez  manifestó que la comunidad de San Pedro se reunió para reflexionar sobre la represión que han sufrido los estudiantes  y los vecinos  de esta localidad en estos días de protestas.

“Los vecinos hicieron un llamado de auxilio para que nadie sea indiferente ante las consecutivas violaciones de derechos humanos que se han visto en las calles de esta luchadora parroquia”.

“La comunidad optó por colocar telas blancas y negras, como bandanas, en los postes de luz con el mensaje "S.O.S." en la zonas de la parroquia San Pedro donde los organismos de orden público (GNB y PNB) se han excedido en el uso de la fuerza contra las manifestaciones de los vecinos en sus sectores”.

Lamentó el concejal Giménez, que los funcionarios de la Guardia Nacional, que están para velar por la defensa de los derechos de todos los venezolanos, entre ellos el derecho a la protesta, se hayan comportado como agresores de los que luchan por un futuro.

“La Guardia Nacional Bolivariana  son defensores de los grupos violentos, como los colectivos que, con total impunidad, han atacado a quienes reclaman una Venezuela con mayor seguridad y un país donde encontremos harina Pan, mantequilla, pollo en nuestros mercados".

Giménez deploró la detención de tres jóvenes en la Avenida Victoria, quienes no estaban cometiendo ningún delito y fueron arrestados por la GNB. “Este hecho fue para los vecinos una clara muestra de amedrentamiento, debido a que las arrestos fueron en el mismo sitio donde se venían realizando las protestas”.