• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de Lomas del Ávila rechazan invasión

Vecinos de Lomas del Ávila rechazan invasión | Leonardo Guzmán

Vecinos de Lomas del Ávila rechazan invasión | Leonardo Guzmán

40 familias tomaron un área verde desde hace más de 10 años, pero ahora comenzaron a construir viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los residentes de la calle 12 de Lomas del Ávila se reunieron para rechazar una invasión cercana a la urbanización. 40 familias viven desde hace 10 años en el terreno que la Alcaldía de Sucre tiene catalogado como área verde. Marlene Gil, miembro de Aso12, explicó que originalmente en el lugar había tres galpones que utilizaba la urbanizadora para guardar el material de construcción.

"Habrán pasado como 20 años desde que la urbanizadora entregó los edificios y desde entonces ha venido una sucesión de vigilantes. Unos comenzaron a traer familia hasta que tomaron el terreno", dijo Gil.

Les preocupa que se están levantando viviendas en el sitio y los nuevos ranchos podrían socavar la montaña, poniendo en riesgo los edificios Terrazas A y B y El Portal. También se quejan por la música alta y las aguas negras que bajan por el terreno. Aseguran que han recibido amenazas por parte de los ocupantes ilegales.

Los invasores, por su parte, señalan que están allí para resguardar el área y evitar que se metan nuevas familias.
"No somos invasores. Somos padres de familia, personas necesitadas y trabajadores. No tenemos mañas, ni somos delincuentes", explicó Marisela Echenique, quien tiene 5 años viviendo en el terreno.

Aseguraron que quisieran tener mejores condiciones de vida, por lo que están censados para la Misión Vivienda. Denunciaron que desde los edificios les lanzan piedras, bombas molotov y los catalogan como delincuentes.

Tanto los residentes de la urbanización como los ocupantes ilegales rechazaron la instalación de un refugio de perros callejeros en el terreno. Un proteccionista tiene más de 150 animales que viven entre las áreas de la toma y de los edificios.