• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos y obreros del Conjunto Residencial El Encantado cerraron la vía exigiendo solución a sus peticiones

Protesta de vecinos de El Encantado bloquea accesos a Macaracuay/ Cortesía @dnlara

Protesta de vecinos de El Encantado bloquea accesos a Macaracuay/ Cortesía @dnlara

La protesta, que se levantó luego de 3 horas, se realizó para llamar la atención de la contratista, quien es la responsable de resolver los problemas con los servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos y obreros del Conjunto Residencial El Encantado protestaron durante 3 horas este jueves para exigir la cancelación de sueldos y solución a la problemática con los servicios básicos que afectan a los pobladores de las residencias.

El presidente de la junta de condominio de las torres 9 y 10 del conjunto Residencial Las Haciendas, Walter Cerrada, indicó que la protesta se realizó para llamar la atención de la contratista, quien es la responsable de resolver los problemas con el agua, electricidad y vialidad.

“Trancamos la vía principal para crear conciencia a los organismos para que nos reciban y haya una mesa de diálogo, que escuchen nuestras peticiones y lograr un bienestar para la comunidad”, dijo a El Nacional Web.

Explicó que levantaron la protesta debido a que la empresa urbanizadora se comprometió a realizar  una reunión durante esta tarde. “Dependiendo de los resultados de la reunión, decidiremos la nuevas acciones a ejecutar”, apuntó.

Aseguró que en el conjunto residencial existe “un peloteo de responsabilidades”, debido a que han acudido a realizar sus peticiones ante los organismos competentes, la empresa urbanizadora y la junta interventora “y nadie da respuestas”.

Señaló que la junta interventora, que tomó el conjunto hace 3 meses, no ha hecho aportes para las entre 300 y 400 familias que conviven en la zona.

Peticiones de los habitantes

Serrada indicó que tienen un pliego de tres peticiones, que de ser atendidas, mejorarían la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Sufrimos caídas de luz. Aquí hay niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que deben subir escaleras a diario porque no se pueden usar los ascensores porque corremos el riesgo de que se dañen”.

Indicó que requieren que se termine la vialidad, que refirió le falta asfalto y torrenteras.

“Si se vuelve a caer la vía, nos quedamos incomunicados, porque nuestra vía de acceso no está apta”.

Explicó que la tercera petición es el servicio de agua, el cual se ve afectado cuando se daña la vía porque “por allí pasan las tuberías y el servicio se ve afectado”.

Aseguró que han enviado cartas a Corpoelec, Hidrocapital, Junta Interventora y la empresa urbanista sin obtener una respuesta concreta.