• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de Candelaria logran desalojo de invasores en Puente Anauco

Vecinos de Candelaria logran desalojo de invasores en Puente Anauco

Vecinos de Candelaria logran desalojo de invasores en Puente Anauco

Habitantes informaron que a la edificación entraron alrededor de 18 personas de los cuales 10 eran niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de fuertes presiones y protestas durante todo el día martes la comunidad de Candelaria alcanzó el desalojó de una invasión en el sótano del edificio Albión, ubicado en el Puente Anauco.

Habitantes informaron que a la estructura entraron alrededor de 18 personas de los cuales 10 eran niños a través de un boquete que abrieron en la puerta, asimismo exigieron mayor presencia policial en la parroquia que es azotada por 27 tomas ilegales convirtiéndose en focos de inseguridad y violencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató que en la madrugada de este martes los vecinos se dieron cuenta que en el sótano del edificio Albión habían abierto un boquete en la puerta e ingresado 18 tomistas, esto generó alarma y miedo en la zona ante una nueva invasión.

“Los invasores traían con ellos 10 niños que usaron como medida de presión para no ser desalojados, pedimos que se le consiga un refugio a estas persona y que se respete la propiedad privada, porque alrededor de las invasiones se manejan mafias que extorsionan y se lucran con este delito”, afirmó.

Rojas señaló que gracias a la protesta que escenificaron los vecinos se consiguió una respuesta rápida por parte de los cuerpos de seguridad del estado quienes desalojaron a los tomistas,  aunque exigió mayor presencia policial en el Puente Anauco para evitar que se repitan sucesos como este.

“El desalojo fue una victoria ciudadana de todos los que protestamos en defensa de la propiedad  privada, logrando la presencia de la GNB y PNB que restablecieron el orden. En la organización vecinal esta el muro de contención contra la arbitrariedades”.

El luchador social informó que el argumento de los invasores fue que venían  de los Valles del Tuy y fueron despojados de sus apartamentos en Ciudad Betania por unos malandros, responsabilizaron al gobierno de la situación que viven actualmente.

“Entendemos la necesidad de vivienda, pero violar la leyes no tiene ninguna justificación, el peso del estado que debe construir viviendas no debe recaer en los ciudadanos que logramos nuestra propiedad con el sudor de la  frente.”, recalcó.

Destacó que las invasiones tienen azotada la parroquia Candelaria generando inseguridad y violencia, siendo 27 tomas ilegales que en muchos casos colindan con instituciones del Estado.

“Casos tan aberrantes como la torre Confinanzas que está al lado de la Contraloría o Torre Viasa frente a la Defensoría. Allí viven personas en condiciones inhumanas y además estas estructuras se han convertidos en alcabalas de la muerte, donde los atracos, robos, trafico de drogas, secuestros y hasta homicidios son el pan de cada día”.