• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de La Candelaria exhortan al gobierno a lograr la devolución del Sambil

Foto: Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

Foto: Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

Este viernes vecinos de La Candelaria y del norte de Caracas hicieron un llamado al ministro Ernesto Villegas, para la instalación de una mesa de dialogo que contemple la devolución de la infraestructura del Sambil La Candelaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este grupo de personas exigió el desalojo de otras 28 invasiones que afectan a dicha parroquía, tal cual se procedió con la Torre de Confinanzas la pasada semana.Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó la disposición de la comunidad a conversar con el gobierno para buscar solución al tema; "Esperamos que el centro comercial sea devuelto a los más de 250 propietarios expropiados, así podemos convertir un foco de inseguridad en progreso para Caracas generando 4000 empleos directos, 6000 indirectos y 2500 puestos de estacionamiento", dijo.

Rojas informó que en parte del piso cuatro del centro comercial se podrían colocar sedes de varias instituciones de Estado que prestarían servicio a la ciudadanía, este proyecto llevaría por nombre "Ciudad Comunal" y ya cuenta con el aval de la constructora Sambil y los comerciantes expropiados. "Allí funcionarían el Seniat, Saime, Corpoelec, Hidrocapital, bancos estatales y otras oficinas gubernamentales afianzando la alianza entre los publico y privado al servicio del pueblo caraqueño".

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas destacó que esperan una respuesta positiva del ministro Ernesto Villegas y este tome en cuenta las propuestas abriendo una verdadera consulta pública de cara a los ciudadanos, "Le pedimos al ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas que no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y debata en conjunto con el poder popular la devolución del Sambil Candelaria a sus legítimos dueños. Tenemos confianza pero mantendremos nuestra acción contralora" afirmó.

Señaló que ven con asentimiento las acciones del gobierno nacional al desocupar la Torre Confinanzas, pero es necesario también la desocupación de las otras 28 invasiones presentes en Candelaria, 37 en El Recreo, 10 en San Bernardino y 40 entre las parroquias Altagracia y San José, las cuales son centro de mafias para la ejecución de delitos. "Las tomas ilegales son acabalas de la muerte donde delitos como el atraco, robo, secuestro y tráfico de drogas azotan a esta zona de Caracas usando las edificaciones invadidas como guarida. Reconocemos que el 80% de los tomistas son gente humilde y buena pero que han sido presa de delincuentes que usan la necesidad de la gente como negocio así infunden terror y caos".

El vecino enfatizó :"Proponemos que la Torre David sea el nuevo Palacio Municipal de Caracas y se desalojen las otras 28 invasiones en Candelaria"