• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de La Candelaria exigieron nuevos efectivos de seguridad para la zona

El director del despacho del viceministerio de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia se comprometió a cambiar los efectivos de la Guardia del Pueblo que estaban en esa zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, vecinos de La Candelaria protestaron en la esquina de Miguelacho para exigir nuevos efectivos de seguidad porque los que están asignados a la zona están inmersos en hechos de corrupción.

La protesta, que se extendió desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, culminó luego de que al sitio llegara el general Américo Villegas, director del despacho del viceministerio de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia junto con el coronel Luis Quezada, de la Guardia del Pueblo, encargado de la seguridad de la parroquia.

Villegas se comprometió a cambiar los efectivos de la Guardia del Pueblo que estaban en esa zona y duplicar el número de uniformados para brindar seguridad además la seguridad se reforzará con patrullaje a pie de día y vehicular de noche.

Por su parte, Carlos Julio Rojas, vocero de la asamblea de ciudadanos de Candelaria norte y San Bernardino dijo que esa parroquia tiene asignados 50 efectivos de la Guardia Nacional y pidió al despacho de Relaciones Interiores y Justicia los cambie porque están inmersos en hechos de corrupción. Dijo que estos extorsionan a los comerciantes para cuidarles sus negocios.