• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de Antímano acudieron al Cabildo Metropolitano

La vicepresidenta del Cabildo Metropolitano, Concejal Gladys Castillo / Prensa CM

La vicepresidenta del Cabildo Metropolitano, Concejal Gladys Castillo / Prensa CM

Antímano cumple 392 años con graves problemas de servicios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder comunitario, Francisco Barrios y el pastor, Rosendo Vargas, representante de la organización Pastores Amigos de Antímano, asistieron este martes al Cabildo Metropolitano de Caracas, con fin de exponer los problemas de seguridad, servicios públicos, recolección de desechos sólidos, y movilidad que afectan a los habitantes de la Parroquia Antímano, localidad que cumple 392 años de su fundación.

La vicepresidenta del Cabildo Metropolitano, Concejal Gladys Castillo, indicó que la parroquia Antímano se encuentra olvidada por las autoridades del Municipio Libertador y del Distrito Capital, “Los habitantes de este sector en vez de estar celebrando un nuevo aniversario se encuentran sumergidos en la crisis, debido a la basura, la violencia, las obras inconclusas y por las promesas incumplidas".  

Castillo, titular de la comisión de Obras y Servicios Públicos, alertó sobre la situación de la denominada Jaula de King Kong en Mamera, estructura que está a punto de colapsar y que no ha contado con la acción de las autoridades. También señaló el caso de La Pedrera, lugar en el que aún viven unas 800 personas en peligro latente, mientras se produce el desalojo.

Por su parte, Francisco Barrios en representación de los vecinos, indicó que la parroquia se encuentra desasistida, se refirió a la falta de recolección de desechos sólidos, mencionó el caso de la calle El Carmen la cual se inunda cada vez que llueve, además criticó la construcción de un bulevar, el cual según el dirigente no era prioritario frente a las problemáticas que afectan a más de 150 mil personas.   

La edil hizo un llamado al Acalde del Municipio Libertador y a la Autoridad Única del Distrito Capital, a dejar a un lado la política y empezar a hacer un trabajo eficiente en los barrios de Caracas.