• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Varias generaciones pedalearon en el bicipaseo familiar de Mapfre

La edad no fue un impedimento para formar parte de la actividad | Foto: Ernesto Morgado

La edad no fue un impedimento para formar parte de la actividad | Foto: Ernesto Morgado

Padres, abuelos y nietos compartieron en dos rutas, de diferente extensión, que atravesaron los municipios Chacao y Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos José Herrera acudió al encuentro por segundo año consecutivo. Esta vez no pedaleó, pero llevó a un nuevo participante. Su hijo, quien ayer cumplió 3 años de edad, se estrenó en la ruta creada para los niños. El pequeño sostenía la medalla entre las manos, obtenida sólo por el hecho de haber participado.
Escenas como esta se repetían a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, justo frente a la sede de Mapfre Seguros. La empresa llegó a la cuarta edición del Bicipaseo Familiar, que superó el récord de 1.000 ciclistas inscritos.
Los caminos. Los recorridos pautados para la actividad fueron pensados en función de la resistencia de los participantes. La ruta de 11 kilómetros, trazada para los adultos, partió desde Altamira y siguió hacia Las Mercedes, para retornar por la avenida Río de Janeiro hacia El Rosal y volver al punto de salida.
Una ruta de 5 kilómetros, diseñada para los pequeños, comenzó en el mismo lugar y siguió hasta la entrada del Parque del Este. Desde allí se hizo un retorno en la avenida con destino a Chacaíto, para volver en línea recta hasta Altamira. Al finalizar la jornada, se rifaron bicicletas y accesorios entre los inscritos. A cada uno se le entregó una medalla simbólica por haber formado parte de la saludable iniciativa.
La aseguradora planea aumentar la cantidad de participantes a partir de la quinta edición del bicipaseo, que se prepara para mayo de 2013. Jorge Luis Cisneros, vicepresidente de negocios de Mapfre, declaró que se realizarán jornadas similares en otras ciudades con apoyo de la empresa. “Es factible que Valencia sea la primera parada. Luego seguiremos con Maracay, Barquisimeto y San Cristóbal”, explicó.
Todos ganan. Reyes Aldana asistió por cuarta vez, acompañado por sus dos hijos, de 3 y 7 años de edad, respectivamente, y su esposa. En su bicicleta hay dos puestos: en el de atrás, una sillita sirve de asiento al menor de su prole. “Es algo bien grato, sobre todo para los niños. Lo principal es orientarlos hacia el camino del deporte. Además, no todas las mañanas se puede aprovechar la ciudad”, comenta.
Bicicletas infantiles, coquetas, eran manejadas con tenacidad por pequeños de todos los tamaños. Jimmy Brewer Carías disfruta de hacer ciclismo los fines de semana en la Cota Mil. Participó en el evento por segunda vez, pero en esta ocasión su nieta de 5 años le dijo “adiós” a las rueditas auxiliares. “Esta es una oportunidad estupenda de compartir en familia y hacer ejercicio”, expresó.
Miguel Betancourt culminó con éxito la ruta de 11 kilómetros. Sus 82 años no han sido excusa para dejar de recorrer la ciudad sobre dos ruedas. “Vivo en El Paraíso y allá no hay demarcación para los ciclistas, por eso aprovecho cuando hay vías habilitadas para este fin”. Sus hijos y nietos lo acompañaron en el reto.
Cisneros destacó la importancia que tiene este tipo de eventos en la sociedad. “Quisimos hacer algo que involucrara el deporte, pero que no fuera una competencia, donde toda la familia pudiera participar. Es muy bonito que todos se reúnan. Agradezco la colaboración que han prestado las alcaldías y la Guardia Nacional”, declaró.