• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vargas: Fallas técnicas y pocos votantes en el litoral

Foto El Nacional

Foto Luis López

El suministro eléctrico tuvo problemas durante la jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 6:30 am, en la escuela Guaicamacuto, parroquia Macuto, un militar se dirigió a los electores en cola, 20 aproximadamente, para cubrir las vacantes en las mesas por la ausencia de testigos de los partidos políticos y la presencia de solo 6 miembros seleccionados por el CNE.

En el centro funcionan 8 mesas y votan 4.555 electores. A las 11:00 am solo habían votado 486. Hubo una falla de 3 horas en la máquina de votación de la mesa 5 y la máquina de la mesa 6 fue sustituida pasadas las 11:00 am porque presentó problemas por más de una hora.

José Ortega, secretario juvenil de AD, dijo que las irregularidades se presentaron con las máquinas y con los funcionarios de mesa. A partir de las 2:00 pm hubo un incremento de la movilización de electores y para esa hora en cada una de las mesas en la escuela Guaicamacuto más de 40% de los inscritos había sufragado, dijo Marcos Vargas, representantes de la Red de Educación.

En el Liceo Juan José Mendoza, parroquia Caraballeda, empezó el proceso a las 7:30 am y  se presentó una falla eléctrica a las 10:30 am; se reanudó 15 minutos después, con la batería de las maquinas de votación, y media hora más tarde Corpoelec restableció el servicio. Hasta las 11:30 am, 382 electores de un total de 2.836 habían ejercido su derecho al sufragio.

En el lugar también se instalaron 3 mesas adicionales para los damnificados alojados en el nuevo urbanismo de Caribe, donde votan 350 electores y hasta el mediodía solo habían acudido 78.

En la escuela Ambrosio Plaza de La Guaira, de las 3 mesas la número 2 presentó fallas e, igualmente, el proceso se retrasó por la ausencia de funcionarios de mesa.

El director del CNE, Néstor Ramírez, informó a las 10:00 am que 90% de las mesas funcionaba y el proceso se cumplía con normalidad.