• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Validar un reposo en el Seguro Social de Los Teques es cada vez más difícil

Pacientes se quejan de maltratos en el Ivss Los Teques

Pacientes se quejan de maltratos en el Ivss Los Teques

Pacientes denuncian constantes maltratos por parte de los trabajadores del IVSS, falta de material y trampas a la hora de conseguir el récipe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El validar un reposo en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) de Los Teques, se ha vuelto una tarea difícil para las mujeres embarazadas, quienes aseguraron que deben pernotar en las afueras del lugar para lograr conseguir un número y ser atendidas.

Las pacientes que van para el área de obstetricia, sea porque están embarazadas o ya han dado a luz, denunciaron malos tratos, abusos y falta de disposición por falta del personal que labora en la institución.

Luz Rodríguez, parturienta, explicó que la primera vez que llegó al lugar –cómo desconocía el mecanismo para ser atendida- perdió su día, pues a las 6:00 am, “ya no había números y los doctores no atendían”.

“La doctora Eilyn Estrada es la encargada de entregar los reposos en el centro asistencial. Desde las 6:00 am no recibe más pacientes porque a esa hora no hay números”, comentó Rodríguez.

La entrevistada indicó que fue al siguiente día como le indicaron pero esta vez madrugó, su sorpresa al llegar fue que habían casi 50 personas en cola, “estuve a las 2:00 am y ya se encontraban varias personas esperando”.

Denunció  que los vigilantes cuadran con los pacientes para que no hagan cola "si se les paga una comisión”.

Rodríguez opinó que antes de las seis se reparten los números de quienes serán atendidos,  el que llegue después no tiene oportunidad de recibir uno, asimismo acotó, que “mientras esperan para ser vistas por el médico especialista, las parturientas estamos junto a personas con diferentes enfermedades, exponiéndonos tanto a nosotras como a los bebés”.

En lo que va de año se han registrado al menos cuatro situaciones irregulares dentro de las instalaciones del lugar. Las largas esperas a la que son expuestos los pacientes, así como también el mal trato por parte de los trabajadores, en oportunidades producen molestia que originan las protestas internas.

Área más lenta

El área más lenta del IVSS es la de traumatología, es por ello que los médicos prefieren dar las citas con intérvalos largos de meses, asimismo, se conoció que en el centro de salud también se tratan casos de ginecología, entre otros.