• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vacunarán 6.000 niños en Caracas

La vacunación permite prevenir enfermedades infectocontagiosas/Internet

La vacunación permite prevenir enfermedades infectocontagiosas/Internet

Aplicarán inmunizaciones gratuitas en hospitales, CDI y centros de educación inicial de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

6.000 niños menores de 5 años de edad son parte de la población susceptible de enfermedades prevenibles por vacunas que serán inmunizados en el marco de la XI Jornada de Vacunación de las Américas en Caracas.

Ayer arrancó la actividad que se llevará a cabo en los hospitales, centros de diagnóstico integral y planteles de educación inicial de todo el país.

Pedro Salazar, director de Salud del Distrito Capital, informó a través de una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Hospital Materno Infantil de El Valle, que la actividad se desarrolla en los 4 distritos sanitarios capitalinos.

“No podemos permitir que muera un niño venezolano por una enfermedad que es prevenible por vacuna. Este es un servicio  totalmente gratuito, así que invitamos a todas las madres y padres a acudir con sus niños a los centros de salud. Estamos aplicando 14 inmunizaciones”, dijo.

Aunque la jornada es parte de la programación promovida por la Organización Mundial de la Salud con motivo de la II Jornada de Vacunación Mundial, en Venezuela durará un mes, hasta el 28 de mayo.

“Estas vacunas están disponibles todo el año en todos los centros, pero para esta jornada dispusimos puntos en las plazas Bolívar, en los centros de educación inicial”, destacó.