• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

VI Feria del Chocolate endulzará a Chacao

Chocolates

Chocolates

Del 4 al 6 de noviembre, el Salón Internacional de Gastronomía de la Quinta La Esmeralda, ubicada en el municipio Chacao, se convertirá en la sede de esta feria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 4 al 6 de noviembre, el Salón Internacional de Gastronomía de la Quinta La Esmeralda, ubicada en el municipio Chacao, se convertirá en la sede de la VI Feria del Chocolate, organizada por el Gobierno de Miranda en lo que va de 2012.  Bombones rellenos de frutas, leche y licor, además de tortas y ponqués elaborados a base del mejor cacao barloventeño se expondrán y comercializarán para deleitar a propios y visitantes.

La información la dio a conocer el coordinador de la Feria de Oportunidades del Fondo Social Miranda, Rubén Darío Carrero, quien señaló que un grupo de 40 mujeres emprendedoras de Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Área Metropolitana, y Barlovento expondrán y comercializarán sus productos desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Hemos tenido gran éxito en estos cuatro años de ferias del chocolate. Las personas que han visitado estos eventos han disfrutado del arte de la repostería. Todas estos hombres y mujeres fueron capacitados por especialistas en la materia en las Casas del Pueblo más cercana a su residencia, mientras que en materia de comercialización recibieron la inducción en la Universidad Simón Bolívar”, dijo.

Carrero detalló que todos los productos elaborados que se expondrán en la feria tendrán precios solidarios, en comparación a otros establecimientos. “Todos los chocolates y demás dulces se venderán a mitad de precio. Por ejemplo un bombón relleno de fruta o licor en el mercado cuesta 10 bolívares fuertes, mientras que en la feria se venderá a sólo 5. Las personas que estén interesadas en comprar al mayor pueden comunicarse por el teléfono (0414) 235-86-47. Los invitamos para que disfruten de un momento grato y muy dulce”.

Asimismo, Carrero indicó que del 7 al 24 de diciembre la Feria del Chocolate se trasladará al Salón Dejavu, nivel C-2, del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde todos los productos artesanales elaborados con el mejor cacao barloventeño se expondrán y venderán en un horario comprendido de 11 de la mañana a 9 de la noche.

“La empresa privada colaboró en la realización de estos eventos. Tenemos pendiente hacer la Feria del Chocolate en el Centro Comercial La Cascada, donde las emprendedoras de Carrizal y Los Teques expondrán su productos, mientras que en el Macaracuay Plaza participaremos en la Feria Navideña. Nuestro objetivo en crear oportunidades de progreso y futuro, porque en Miranda estamos juntos por un futuro mejor”.