• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Uso de bicicletas alivió el tránsito

Para María Luisa Campos, lo más incómodo del trayecto es el humo de los carros | Foto: Francesca Commissari

Para María Luisa Campos, lo más incómodo del trayecto es el humo de los carros | Foto: Francesca Commissari

Ayer llevaron a cabo la iniciativa #AlTrabajoEnBici, diseñada para promover el vehículo de dos ruedas como medio de transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por su salud, por Caracas y porque le gusta. Esas tres razones impulsaron a Wilman Zambrano a participar en la iniciativa #AlTrabajoEnBici, promovida por las organizaciones de ciclismo urbano Bicimamis, Bici Aventura, Una Sampablera por Caracas, Cicloturismo Venezuela y Ciclo Guerrilla Urbana.
De camisa y corbata, Zambrano pedaleó desde Agua Salud hasta el Nuevo Circo, donde trabaja en un ambulatorio. “Tengo tres semanas yendo al trabajo en bici, preferí parar el carro y darle un regalo a la ciudad”, dijo.
La meta de los grupos es que todos los viernes las personas se desplacen en bicicleta.
Luis Calderón, promotor de la idea, la consideró exitosa tomando como termómetro las fotos y comentarios en las redes sociales. En Twitter, Braidys Roa escribió: “¡Andar en bici es lo máximo! Lo que más me gusta es que me dibuja una sonrisa automáticamente :) #altrabajoenbici”. Además, se organizó una ruta colectiva desde Plaza Venezuela para aquellos ciclistas que se iban a enfrentar al tráfico por primera vez. A las 6:30 pm se reunieron en la plaza de Los Palos Grandes para debatir la experiencia.