• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Universidades refuerzan medidas de seguridad

El ministro de Educación Universitaria anunció la incorporación de las universidades a la política de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la ola de robos registrada en varias casas de estudio, autoridades académicas y el Ministerio de Educación Universitaria acordaron tomar medidas para reducir la inseguridad dentro y fuera de los campus.

En la Universidad Católica Andrés Bello anunciaron el reforzamiento de la cerca perimetral, la instalación de cámaras y 20% de aumento en el número de vigilantes, que asisten a talleres de actualización sobre técnicas y procedimientos de seguridad.

En la Universidad Santa María se prohibió el ingreso a las unidades de transporte sin el carnet vigente; además, vigilantes armados supervisarán las entradas de la institución y las facultades. También contratarán a 19 vigilantes para el estacionamiento, dijo el vicerrector administrativo, Carlos Peña.

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, anunció la incorporación de las universidades a la política de seguridad, lo que incluye vincular el servicio comunitario estudiantil en ese aspecto, aportar investigaciones que atiendan a la “construcción de una cultura de la vida” y el patrullaje dentro y fuera de los recintos.