• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Unearte rendirá homenaje al compositor Alfredo del Mónaco

La ofrenda musical y audiovisual a Alfredo del Mónaco se realizará este domingo 17 de julio a las 5pm en la sala de conciertos

La ofrenda musical y audiovisual a Alfredo del Mónaco se realizará este domingo 17 de julio a las 5pm en la sala de conciertos de Unearte/ Foto: Cortesía

La ofrenda musical y audiovisual se realizará este domingo 17 de julio a las 5pm en la sala de conciertos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La Universidad Nacional Experimental de las Artes abrirá sus puertas este domingo 17 de julio para un homenaje in memoriam al músico Alfredo del Mónaco,  fundador de la sociedad de música contemporánea venezolana  y exponente de la música electrónica a nivel nacional e internacional.

La iniciativa, en palabras de su directora Beatriz Bilbao “Aun cuando él se haya ido físicamente, es importante hacer este tipo de proyectos que trasciendan, hacia el valor de esa obra que cada compositor viene gestando durante su vida.”

La programación aborda la vida del músico y abogado caraqueño desde distintas perspectivas. Amigos, familiares y colegas darán su testimonio  a modo de improvisaciones y entrevistas previamente grabadas, además exhibirán presentaciones y vivencias personales de Del Mónaco.

Desde el aspecto musical, Bilbao enumera intervenciones musicales acompañadas de flauta, guitarra, percusión y acordeón. En cuanto a los recursos audiovisuales, la directora explica que se irá a un plano más profundo  e íntimo del músico, su día a día, sus improvisaciones, sus conversaciones y sus últimos días. “Precisamente ahí estará el toque mágico” añadió.

La Escuela de Cine y Televisión también tendrá un papel en esta actividad, la cual “consistirá en la grabación en vivo del  evento y posteriormente se añadirán los videos reproducidos en la velada”, así lo explico su directora María Cristina Capriles. “La idea es hacer un DVD para ser difundido en varias universidades  y las escuelas de música del país” agregó.

La cita será a las 5pm en el Salón de conciertos de Unearte, Ceca Plaza Morelos. Bellas Artes.