• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“La USB está abierta al talento”

Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar

El rector Enrique Planchart dio inicio ayer a los actos por la celebración del 43º aniversario del centro educativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el izamiento de banderas en la laguna de los gansos, que dio comienzo a los actos centrales por el 43º aniversario de la Universidad Simón Bolívar, el rector Enrique Planchart rechazó que se le dé a la USB el calificativo de clasista, pues en sus aulas hay cabida para “cualquier joven venezolano talentoso”.
Planchart afirmó que el 19 de enero de 1970, cuando la USB abrió sus puertas para comenzar las actividades académicas, se trataba de una institución nueva, moderna, organizada de manera distinta y con un enorme empuje, abierta a las nuevas tecnologías, a las ciencias y al futuro, reseñó el boletín USB noticias.
“Ese espíritu se mantiene, queremos ser una de las mejores universidades de América Latina, estamos empeñados en esa tarea a pesar de las circunstancias terribles que afectan a la universidad y al país”, agregó.
Planchart se refirió a la situación de los terrenos de la Tecnópolis de la USB, alquilados a Digitel, y donde se introdujo maquinaria para empezar la construcción de una sede para Protección Civil. “La comunidad de la USB se movilizó y reaccionó en defensa de su patrimonio. Esta acción trajo como consecuencia que estemos cerca de alcanzar un acuerdo con Protección Civil para que levanten su sede en otro terreno de la Tecnópolis”, agregó.