• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

UCV rechaza bajo presupuesto para 2014

La Universidad Central de Venezuela se encuentra en la posición #33 | Foto: Archivo

La Universidad Central de Venezuela se encuentra en la posición #33 | Foto: Archivo

La cuota asignada a la UCV para el ejercicio fiscal 2014 fue de 2.273.409.997 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 11 decanos de la Universidad Central de Venezuela se declararon contra la baja asignación presupuestaria otorgada para la casa de estudios correspondiente a 2014.

La cuota asignada a la UCV para el ejercicio fiscal 2014 fue de 2.273.409.997 bolívares, cifra que —aún siendo superior en 35,28% a la asignación de 2013— solo corresponde a 46% de lo requerido para cubrir las necesidades de la institución, indicó el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Guillermo Barrios.

Aseguró que históricamente la cuota de asignación para la UCV correspondiente al presupuesto nacional había sido de 1,5%, mientras que para el próximo año la cifra se redujo a 0,37%.

“Hemos recibido otra vez un presupuesto que no tiene nada que ver con el proyecto que presentamos anualmente como requerimiento. Durante muchos años el Ejecutivo nacional ha venido reconduciendo el presupuesto y le ha dado a la UCV la misma asignación, el mismo monto, independientemente de los factores de inflación de cada año. Cada vez se nos hace más difícil cubrir nuestros requerimientos para funcionar”, expresó Barrios.