• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tubo roto abrió cuatro huecos en la Francisco de Miranda

Las labores de Hidrocapital interrumpieron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda | Foto: Cortesía Alcaldía de Chacao

Las labores de Hidrocapital interrumpieron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda | Foto: Cortesía Alcaldía de Chacao

El tránsito por la avenida, complicado por invasiones, también se vio interrumpido por la eventualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La invasión de 160 familias a la torre Banvalor no fue el único hecho que originó caos en el municipio Chacao las últimas 48 horas. El bote de aguas blancas, que comenzó el miércoles en la avenida Francisco de Miranda, también contribuyó al ambiente anárquico que vivieron vecinos, transeúntes e incluso conductores que transitaron por la zona.

Tamara Carreño, directora de Obras Públicas del municipio Chacao, informó que Hidrocapital asumió los trabajos: “El hecho fue reportado de inmediato a esa empresa, que es la única responsable del cuidado y mantenimiento de las redes de acueducto del municipio. La compañía evaluó el caso e informó que se presume que se trata de una fisura en la tubería de acueducto de 24 pulgadas, que está descargando agua hacia la red de cloacas, lo que rebosa algunas bocas de visita. Desde el miércoles en la noche procedieron a maniobrar con las válvulas para bajar la presión y controlar el bote”, indicó.

Carreño advirtió que la rotura de la tubería abrió otros cuatro huecos en la avenida Francisco de Miranda. Una de las fallas se registró entre la segunda y tercera avenida de Los Palos Grandes: “Siempre trabajamos coordinadamente con Hidrocapital. Una vez que terminen el trabajo, deberían tapar el tubo y los huecos que se abrieron a raíz del accidente”.

Informó que Hidrocapital tuvo que excavar ayer en la tarde un hueco para hallar la avería del tubo que se rompió: “Ese trabajo se realizó en la intersección de la segunda avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda”.

La directora de Obras Públicas de la alcaldía envió un mensaje a los vecinos de Chacao: “Ofrecemos disculpas por las molestias causadas. Hidrocapital continuará las gestiones necesarias con el fin de que se resuelva la situación a la brevedad”.

Acueductos sin inversión. El ingeniero y presidente de la Asociación Integral de Políticas públicas, Eduardo Páez Pumar, advirtió el miércoles –a propósito de las roturas de la red de aguas blancas en el sector Paulo Sexto de Petare- que la capital cumplió 15 años sin mantenimientos periódicos en los acueductos.

“Caracas tiene más de 15 años de desinversión en términos de mantenimiento. 30% del agua que llega a la ciudad a través de los sistemas Tuy I, II y III, se pierde por fugas en la red de tuberías. Eso compromete las condiciones de las vías, que resultan deterioradas porque se socava la placa asfáltica”, dijo.

El especialista considera necesario que los organismos del Estado coordinen las evaluaciones y mantenimientos correspondientes a las tuberías en Caracas para evitar que ocurran hechos como el registrado en la localidad de Petare.