• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tubería rota abrió hueco en Francisco de Miranda

El hundimiento será reparado por Hidrocapital y la zona será acordonada/ Cortesía alcaldía de Chacao

El hundimiento será reparado por Hidrocapital y la zona será acordonada/ Cortesía alcaldía de Chacao

El alcalde solicitó al Ministerio de Ambiente intervenir, ya que el drenaje fue construido hace 50 años y presenta un avanzado deterioro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de una inspección realizada por la Alcaldía de Chacao se determinó que el hueco, de 1 metro de profundidad y 50 centímetros de ancho, que se abrió en el cruce de la avenida Francisco de Miranda con la calle Andrés Bello, en las adyacencias del Centro Plaza, fue producto de la filtración y rotura de una tubería de 12 pulgadas de aguas blancas, que actualmente repara Hidrocapital.

El alcalde Emilio Graterón explicó que la Dirección de Obras Públicas coordinará junto a Hidrocapital la reparación de la tubería, y mientras se realizan los trabajos la zona será acordonada para evitar que los peatones pasen cerca del hueco.

Según el acuerdo entre las dos instituciones, la alcaldía será la encargada de la reconstrucción de la acera afectada.

Medidas preventivas. La directora de Protección Civil Chacao, María Alejandra Hares, informó que adicional a la filtración del agua, descubrieron que en el lugar se encuentra el encofrado de la quebrada Pajarito, el cual tiene más de 50 años de operatividad. La estructura presenta daños graves, por lo cual necesita reparación.

Advirtió que al no ser canalizada la quebrada hacia el Guaire empieza a drenar hacia otros sitios. "Es un riesgo a mediano plazo, pero debe ser revisado pues constituye una reparación de alta envergadura que no podemos costear y además compromete la Francisco de Miranda, nuestro principal corredor vial".

Hares recordó que la estructura es responsabilidad del Ministerio del Ambiente, pues es el organismo que dirige las aguas desde el Waraira Repano hasta el río Guaire.

Al respecto, el alcalde solicitó la ayuda del Gobierno nacional: "Exhortamos al Ministerio del Ambiente para que tome medidas, pues este drenaje principal presenta un avanzado estado de deterioro y debe ser reparado con prontitud, para evitar así que se vea comprometida la estructura de la avenida Francisco de Miranda".