• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Troudi: Hemos detenido a más de un centenar de delincuentes en el metro

Quienes se dirigían a El Silencio debían desembarcar en Capuchinos para tomar otro tren | Foto Archivo El Nacional

La estación Plaza Venezuela contará con detectores de metales para localizar a las personas que porten arma de fuego | Foto Archivo El Nacional

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas destacó la instalación de detectores de metales en las Líneas 3 y 4 de la estación de Plaza Venezuela para localizar a personas que porten armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que se han logrado detener a más de “un centenar” de presuntos delincuentes, entre carteristas y otros timadores, por motivo del Plan Navidad Segura.

El ministro declaró que más de 20 carteristas detenidas cuentan con antecedentes delictivos.

El Troudi destacó que el Operativo Especial de "Prevención del Delito, llevado a cabo en Plaza Venezuela y otras estaciones ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Cicpc y el Ministerio Público.

"En esta oportunidad, recurrimos a la tecnología y en Plaza Venezuela instalamos dos marcos detectores de metales, uno en la transferencia a Línea 3 y el otro en la transferencia a Línea 4, lo que nos permitió chequear y revisar a más de 500 sujetos que viajaban con bolsos, a fin de detectar si poseían armas de fuego o armas blancas", declaró.

Explicó que funcionarios de seguridad del Metro han desarrollado un trabajo de inteligencia en las estaciones y sus adyacencias, logrando aprehender en el Sistema y sus alrededores a sujetos en actitud sospechosa.

Estas personas fueron abordadas y retenidas por funcionarios del Metro, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

En un chequeo de antecedentes, con el apoyo del Saime, se determinó que varios de ellos están solicitados por los cuerpos de seguridad del Estado, por lo fueron entregados a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana.

Resaltó El Troudi que el "Operativo Especial de Prevención del Delito" en las estaciones del Metro se ha hecho con presencia del Ministerio Público, a fin de ajustar estos procedimientos al marco legal y garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas aprehendidas.