• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Troudi: Usuarios del Metro tendrán un menor tiempo de espera

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

El ministro informó que realizará visitas de inspección frecuentemente en todas las líneas del sistema de transporte, para conocer la opinión de quienes a diario se relacionan y atienden las inquietudes de miles de usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Trouidi, recorrió este miércoles algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas, con el objetivo de comprobar el funcionamiento del servicio y verificar el desenvolvimiento del sistema, a propósito de los trabajos de adecuación y modernización de las subestaciones eléctricas de esta línea.

El Troudi informó que realizará visitas de inspección frecuentemente en todas las líneas del sistema de transporte, para conocer la opinión de quienes a diario se relacionan y atienden las inquietudes de miles de usuarios del Metro, reseña nota de prensa.

Como parte de esta iniciativa, también visitó el Centro Control de Operaciones (CCO), desde donde monitoreó el sistema de trenes y estaciones.

Desde principios de esta semana, un contingente de trabajadores, técnicos y especialistas del sistema de transporte realizan trabajos de sustitución de equipos, cableado, tableros y transformadores eléctricos, con el fin de adecuarlos y modernizarlos para que en la Línea 1 circulen todos los nuevos trenes en diciembre próximo.

Explicó que debido a las labores, los trenes de la Línea 1 circularán a una velocidad más baja a la habitual durante unas ocho semanas.

"Una vez que concluyan estos trabajos se incrementará la oferta de trenes de esta línea en aproximadamente 30%, lo que se traducirá en un menor tiempo de espera para los usuarios", precisó El Troudi.