• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Troudi: Trabajamos en los acabados finales del elevado

Aún no han terminado los detalles del puente | FOTO Omar Véliz

Aún no han terminado los detalles del puente | FOTO Omar Véliz

El ministro de Transporte dijo que el puente se entregó para evitar molestias en Navidad, pero el acondicionamiento continúa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, respondió ayer a los señalamientos que hicieron unos vecinos a través de un video en el que mostraban el mal acabado que presenta el recién inaugurado elevado de Los Dos Caminos

Durante un desayuno con periodistas, el titular de la cartera de Transporte dijo: “Nos reclaman que no terminamos con los acabados de la obra. Pero eso no es como lo quieren hacer ver, pues apenas terminó la obra de vialidad se abrió el paso para no generar molestias con el acceso cerrado, especialmente ahora en diciembre. ¿Qué hace falta iluminación? Ya estamos trabajando en esta fase de acabados finales”.

Sobre las quejas por el empozamiento del agua de lluvia en la parte baja del puente, el ministro señaló que se debe a un pequeño hueco, que fue resuelto. Pidió a las autoridades del municipio Sucre trabajar para limpiar los sistemas de drenaje y así evitar que la vía colapse en temporada de precipitaciones.  “Es una función de mantenimiento que debe asumir la alcaldía. Como ven, se han dicho muchas cosas. Incluso, que el elevado condenaría el parque de los patineteros y ya ven que eso no fue así”, dijo El Troudi.

Ayer, la Alcaldía de Sucre realizó una inspección para constatar el estado de la obra y levantar un informe. En otras oportunidades, cuando se ha anegado el área que ahora ocupa el elevado ha sido por el desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz cuyo mantenimiento es competencia del Ministerio de Ambiente.


A medio camino. El Troudi señaló que de las 1.200 obras de infraestructura que están en ejecución, se han concluido 672, con 38 por finalizar en lo que queda de año y otras 490 que se desarrollarán el primer semestre del próximo año.

Señaló que para 2014 se reorientarán esfuerzos para ofrecer a los transportistas programas de financiamiento con créditos a través de la banca. También anunció que el año que viene serán 55 las localidades que contarán con un sistema de transporte para rutas masivas, como las que este año se inauguraron en Puerto Ayacucho o en Ciudad Bolívar. Todas serán equipadas con autobuses Yutong.

Anunció que por trabajos de colocación de un dispositivo de cambiavías, se suspenderá el servicio del Metro hacia Los Teques desde el 25 de diciembre hasta el 25 de enero. Serán dispuestas 25 unidades de Metrobús para cubrir la demanda en los Altos Mirandinos.